Guía para principiantes

1. Equipo: ve a cuenta/escudería. Allí puedes crear un equipo nuevo o, si es posible, que te contraten en un equipo sin mánager. Los nuevos mánager sólo pueden coger los equipos de la división 4 (podría cambiar cuando sólo tengamos 3 divisiones). En esa página puedes elegir el nombre del equipo y en qué división quieres empezar. Tendrás que empezar en la división más baja.

2. Selecciona un división. Mira las clasificaciones para saber dónde están los equipos activos, si quieres tener competencia, o dónde están los equipos inactivos si no quieres competir y ganar fácilmente.

3. Construye una instalación de 1 estrella para empezar con los trabajo básicos. Más tarde podrás construir instalaciónes de mayor nivel, pero mientras no tengas ninguna instalación no podrás fabricar ni piezas ni coches.

4. Contrata al personal básico:
Ingeniero jefe: es el responsable de diseñar las piezas, cuanto mejor sea su diploma mejor será el resultado de las piezas que diseñe, en teoría.

Mecánico jefe: necesario para las paradas, cuanto mejores sean los mecánicos más cortas las paradas.

Comercial jefe: necesario para firmar contratos con suministradores y patrocinadores

Pilotos: consigue un par por lo menos, es difícil decir quien es rápido o quien es lento, la mayoría de ellos nunca han corrido en una carrera.

Empleados: puedes contratar unos cuantos trabajadores. El límite lo pone el límite de las instalaciones. El espacio para empleados es de 100 para una instalación de 1 estrella.

Una vez los pilotos y el personal principal han firmado sus contratos puedes asignarlos a sus puestos en personal, tanto el personal como los pilotos.


Diseña tu primer coche: R&D/desarrollo
la primera iteración del desarrollo/producción es bastante rápida
como estás planeando empezar a competir lo antes posible puedes empezar los diseños y terminarlos dándoles un nombre, cantidad de ingenieros, aproximación y enfoque (por ejemplo, chasis 1, normal, peso, 5 ingenieros, temporada 4)

Tendrás un "plano azul" para que los mecánicos produzcan piezas.
Estos ingenieros veloces no son muy fiables, pero puedes correr con ellos.
Cuando planifiques participar en carreras más adelante podrás esperar más tiempo para que los diseños estén más desarrollados.

Construye un coche: R&D/producción
cuando tengas tus planos podrás producir las piezas. Selecciona un número de mecánicos y cantidad de piezas. La primera iteración de piezas que fabrique un equipo estará terminada en una hora.

Suministradores:
necesitarás motores, frenos, combustible y neumáticos para correr. Por eso debes negociar con los suministradores.
Cuando las negociaciones se queden bloqueadas cambia el enfoque (normal, colaborador...) o cambia el suministrador.

Patrocinadores: generan dinero, cuanto más mejor.
hay toneladas de información
sección - cuanto mayor sea la sección más pagarán los patrocinadores
riqueza - cuanto mejor sea más pueden pagar
interés - de 0 a 5 estrellas, cuanto más tengan será más probable que quieran patrocinar tu equipo, es casi inútil negociar con un patrocinador con menos de 2 estrellas de interés.
división (la división en la que estás), cuando tiene una cruz roja seguramente no firmarán con un equipo en esa división.
Para negociar con un patrocinador puedes elegirlo pulsando en negociar.

Las piezas están listas:
para ensamblar el primer coche ve a sesión/coches
allí se puede crear un coche nuevo y asignarle el piloto y las piezas al coche


**************************
Guía de la página de personal:
**************************
Cuando hablamos de personal en Pitwall lamentablemente nos estamos dejando la etiqueta más importante. Lo que queremos decir cuando decimos personal estamos hablando en la mayoría de las ocasiones sobre los miembros principales o jefes de nuestros equipos. Los empleados no están todos los días en el equipo, los cuales también tenemos que asignar pero siguen la línea de trabajo de "El personal" o "jefes".

Así que tenemos cinco empleados principales o jefes de los que tres de ellos tienen empleados a su cargo. Los primeros tres son vitales para el éxito de tu equipo mientras que los otros dos llevan a tu equipo hacia futuros éxitos. El personal es de la siguiente manera:

1. Ingeniero - Diseña todos los aspectos de tu coche (planos azules).
2. Comercial - Responsable de negociar contratos con suministradores y patrocinadores.
3. Mecánico - Responsable del equipo de paradas en garaje de la carrera y de la producción de piezas.
4. Entrenador - Responsable de hacer evolucionar a tus pilotos juveniles hasta llegar a futuras estrellas.
5. Ojeador - Busca los próximos miembros de tu personal o pilotos juveniles.

Lo primero es lo primero, debes firmar al menos con los tres primeros miembros del personal. Para hacerlo debes ir a la página
[Personal] y [Mercado de fichajes]. Al empezar un equipo firmar con cualquier miembro de personal será suficiente hasta que puedas contratar un ojeador y empezar a buscar más estadísticas de cada miembro. Firma con ellos lo más barato posible (rojo = bueno) y a corto plazo, así como una temporada o dos como máximo ya que querrás reemplazarlos una vez encuentres mejores empleados.

¡¡Haz esto ahora y vuelve!!

Ahora que tienes personal contratado verás la Lista del personal al principio de esta página. Esta tabla muestra todo el personal que has contratado, puesto contratado, si tiene asignado un puesto, sueldo, duración, si quiere negociar un nuevo contrato, moral, motivación y experiencia. Este es un resumen simple de todos los miembros del personal contratados.

Debemos asignarlos a los puestos para los que los has contratado. Esto se hace justo debajo de esta tabla a la izquierda de esta página donde dice Puestos; aquí también verás los cinco miembros principales en una lista y puedes asignarles sus puestos pulsando la caja que dice [Sin ingeniero]. Pulsar aquí sacará una lista con todos los miembros de tu personal incluyendo los pilotos. Encuentra a tu ingeniero y selecciona su nombre. Asegúrate de pulsar [Actualizar asignaciones] de lo contrario no se asignarán.

Repite esto para todos los miembros del personal que hayas contratado como ingeniero, comercial, mecánico, entrenador y ojeador. De nuevo asegúrate de pulsar [Actualizar asignaciones].

De acuerdo, ahora hablemos sobre una parte muy importante de la página de personal. La tabla de Niveles a la derecha de la página. Desde aquí es donde tú el mánager seleccionas los niveles de atención de tu equipo para diseño, mecánica, comercial, entrenamiento y observación. Si tienes los cinco miembros no realizarán su función si tienen un 0% de atención en su departamento. Acuérdate de esto para los ojeadores y entrenadores si llegas a contratarlos.

Tienes un 100% de atención que puedes distribuir entre estos cinco miembros del personal. Debes estar preguntando ¿qué hacen?. Pues bien, ¡¡ya estoy llegando a eso!!

Estos niveles se ajustaron automáticamente cuando creaste tu equipo por primera vez a los tres aspectos más importantes de tu equipo: Diseño, Mecánica y comercial al 33%. Déjame que te explique rápidamente lo que significan:

Diseño significa mejores y más rápidos diseños que tu ingeniero puede hacer recorriendo los diferentes ciclos de desarrollo. Bueno para desarrollo a largo plazo durante la temporada si se ajusta alto pero si está bajo afectará a todo el desarrollo en conjunto.

Mecánico significa la velocidad de la producción de piezas y la rapidez a la que tus mecánicos pueden realizar las paradas en el garaje durante la carrera. Un valor alto significa producción y parada rápidas pero un valor bajo significa producción larga y paradas lentas. Podría significar la diferencia entre ganar o terminar último en la carrera.

Comercial significa la velocidad a la que los patrocinadores ganan interés en tu equipo, se firman contratos y la firma de contratos de suministro. Un valor alto significa mayores posibilidades de éxito al firmar con suministradores y patrocinadores que tu equipo necesita contra un valor bajo que significa no tener oportunidades.

Entrenador significa la velocidad a la que los pilotos juveniles evolucionan. Un piloto con un potencial alto nunca alcanzaría su máximo potencial si no se le da la cantidad apropiada de entrenamiento. No se puede ajustar demasiado alto pues afectaría las áreas más vitales descritas previamente.

Ojeador significa la cantidad de informes del ojeador que recibirás en una semana. Los pilotos son diferentes, ya que deben competir antes de que se genere un informe del ojeador, normalmente los martes. Al resto del personal se le puede observar a lo largo de la semana. De nuevo no se puede ajustar muy alto sin afectar las áreas más vitales.

Así que, ¿como se ajustan los niveles? Buena pregunta, depende de cuales sean tus objetivos de la temporada a corto/largo plazo.

Desarrollo rápido y resultados de carrera: 60%, 30%, 5%
Desarrollo a largo plazo y buscar personal: 20%, 15%, 5%, 30%, 30%
Empezar un equipo y firmar patrocinadores: 10%, 10%, 70%, 5%, 5%

Juega un poco con estos valores hasta encontrar lo que funciona mejor para lograr tus objetivos y los de tu equipo ya que no hay respuesta correcta. Todo el mundo usa lo que les parece mejor para su propio equipo.

Última parte de la página antes de ir a otros detalles del personal, que es Empleados. Estos son los soldados de a pie de tu equipo ya que trabajan a las órdenes de tu personal (los jefes). Aquí tienes las tres partes vitales de tu equipo de nuevo como son ingenieros, mecánicos y comerciales. Cuando estés empezando un equipo deberías tener más comerciales que ingenieros y mecánicos para ayudarte a firmar con los patrocinadores y suministradores que necesitas. Cuando tu aspecto comercial empiece a mejorar puedes despedir miembros de tu departamento comercial y contratar más ingenieros o mecánicos a tu conveniencia.

Si no has construido todavía tu Sede Central deberás hacerlo antes de poder contratar empleados. Ve hacia la página de [Instalaciones] y pulsa en el botón [construir SC]. La SC se construirá instantáneamente y te permite contratar 100 empleados. Esto se puede incrementar construyendo SC más grandes y módulos en el futuro.

Para contratar ingenieros al lado de la palabra contratar hay una [caja en blanco], escribe la cantidad que quieres contratar y pulsa el botón de [actualizar] debajo de ingeniero. La página debería refrescarse y mostrar "tienes actualmente la cantidad de X ingenieros en tu equipo" debajo del rótulo de ingeniero.

Repite esto para las tres áreas: ingenieros, mecánicos y comerciales. La distribución normal de empleados al principio es: 20 ingenieros, 20 mecánicos y 60 comerciales. Ajústalo como haga falta.

Vale, ahora más detalles sobre el personal. Esto es después de que tu equipo este funcionando con unos ingresos de patrocinio estables. ¡¡Ahora puedes empezar a buscar mejores miembros del personal para darle un empujón al progreso de tu equipo y convertirlo en el mejor equipo de la historia!!

Esto empieza con un Ojeador; sí, sé que dije que no era vital, que sólo era para entender completamente las estadísticas del personal; empieza a ser importante y esto llevará tiempo.

Tienes que empezar a buscar nuevos miembros del personal ojeando tantos como puedas, pero antes de hacerlo debes entender el significado de cada estadística:

Primero tendrás que contratar cualquier ojeador que te parezca bien, que se hace en la página de [Personal] y en la pestaña de [Mercado de fichajes].

Una vez tengas a un ojeador contratado asegúrate de asignar un nivel a su departamento de lo contrario sus informes siempre vendrán vacíos. ¡¡El primer puesto a ojear es un ojeador!! Tu ojeador no puede ojearse a sí mismo pero querrás encontrar el mejor ojeador que esté disponible antes de empezar la caza de otros miembros del personal ya que puede darte datos imprecisos si es que no son malos del todo.

Ojeadores

Todos los miembros del personal están hechos a partir de tres estadísticas principales siendo siempre la experiencia una de ellas, estando las otras dos enfocadas en cada puesto. Los ojeadores tienen determinación y profesionalidad.

Determinación: es la habilidad del ojeador que determina si el personal o el piloto es bueno. Dará una valoración por estrellas pero por lo que sabemos esto sólo está basado en la habilidad de los pilotos así que al buscar empleados esto se debería ignorar. Esto también indica cuantas veces puede necesitar observar a alguien antes de mostrar estadísticas claras y precisas.

Profesionalidad: significa la probabilidad de que tu ojeador proporcione información precisa sobre el empleado o piloto observado.

Cuanto más altas mejor; estas estadísticas aparecen de 1 a 3 o Terrible, Bien y Super, pero en realidad van de 1 a 8 o Terrible, muy mal, mal, inseguro, válido, bien, muy bien y super.

Después de un tiempo habrás encontrado un buen ojeador así que ahora observa a otros miembros del personal:
Esto se hace en la página del [Ojeador] con la observación aleatoria o en la página [Mercado de fichajes] seleccionando la persona que te gustaría observar pulsando en su [nombre] y en el botón [Añadir a la lista del ojeador] en la parte superior de la pagina.


Ahora lo mejor es entender que hace cada tipo de personal y como representa cada estadística lo que hacen.


Permíteme ampliar sobre los tres miembros vitales del personal ya que juegan un papel tan importante en el éxito de tu equipo:

Ingeniero
Los ingenieros como todo el personal están hechos con tres habilidades empezando con la experiencia, reproductividad e inventiva. Estas estadísticas están ocultas cuando miras por primera vez al ingeniero con la excepción de la experiencia. Entonces ¿qué significan estas estadísticas?

Experiencia simplemente significa la cantidad de conocimiento o punto de partida que tiene tu ingeniero. Esta crecerá cada vez que haga más diseños así que tener un ingeniero con experiencia super no es una obligación pero juega un papel en el punto de partida de tus diseños.

La experiencia se evalúa desde 1 hasta 5 o Terrible, Mal, Válida, Buena y Super.

Reproductividad: es la velocidad a la que el ingeniero y sus empleados pueden crear los planos de los diseños (planos azules). Esto está limitado por el hecho de que necesitarás producir piezas y ponerlas a prueba para conocer el potencial de los diseños antes de que puedas continuar el desarrollo de esa pieza. Pero esto significa poco tiempo en el proceso de diseño, producción, potencial y nuevo diseño. De nuevo como la experiencia crecerá con el tiempo tener una reproductividad super no es una obligación pero de nuevo juega un papel importante en el inicio básico de tus diseños.

Inventiva: es lo creativo que tu ingeniero será con los diseños y determina el potencial o base de cada pieza. Esta es de largo la estadística más importante pero sola no te servirá para diseñar un coche super.

Reproductividad e Inventiva se evalúan de 1 a 3 o Terrible, Válido y Super pero en realidad están evaluadas de 1 a 8 o Terrible, Muy mal, Mal, Inseguro, Válido, Bueno, Muy bueno y Super. Con estas estadísticas ocultas solo se te da un pista sobre por donde anda tu ingeniero.

Hay más pistas en su Personalidad: si él es super en personalidad y Privilegiado entonces es casi siempre super en todo pero puede llevar tiempo que evolucione debido a su inexperiencia o edad.

Son pistas clave para el Ingeniero las siguientes:
1. Inteligencia – si es listo lo más probable es que tenga un valoración alta en inventiva
2. Ambición – deseando demostrar lo que vale indicará una buena combinación de inventiva y reproductividad
3. Motivación – alta motivación significa un trabajo más rápido y efectivo, es decir, reproductividad
4. Moral – afecta al humor global del personal y habilidad para rendir al máximo de su nivel. Esta estadística en más para pilotos pero todavía merece tenerla en consideración porque afectará a otros departamentos con la sinergia.

Comercial

Este empleado es uno de los más importantes si no el más importante de tu personal en el juego ya que traen ingresos de los patrocinadores y negocian acuerdos más baratos con los suministradores limitando también los gastos.

De nuevo los miembros del personal están hechos a partir de tres estadísticas clave que para el comercial son experiencia, contratación y persuasión.

Experiencia: es básicamente lo mismo para todos los miembros del personal. Cuanta más experiencia tengan mejor hacen su trabajo. Esta crece con el tiempo.

Contratación: es la habilidad de negociar desde un punto de partida o habilidad para empezar desde cero una negociación ya que no todos los patrocinadores o suministradores estarán dispuestos a hablar con cualquier equipo.

Persuasión: habilidad para incrementar la cantidad de patrocinio o reducir la cantidad en costes de suministradores. Habilidad para persuadir para conseguir lo que tú quieres en lugar de lo que ellos quieren.

Contratación y Persuasión se evalúan de 1 a 3 o Terrible, Válido y Super pero en realidad están evaluadas de 1 a 8 o terrible, muy mal, mal, inseguro, válido, bien, muy bien y super para evitar que los mánager encuentren fácilmente todos los comerciales super. Con estas estadísticas ocultas sólo se te dará una pista sobre por donde anda tu comercial.

Las pistas clave para el comercial son estas:
1. Carisma – que simplemente le guste a la gente significa que los patrocinadores o suministradores harán lo mismo. Alta persuasión y contratación.
2. Ambición – deseando ir más allá para conseguir a ese suministrador o patrocinador significa mayor persuasión
3. Inteligencia – si es listo no se conformará con menos de lo que vale, puede que incluso más cuando negocie con el patrocinador o el suministrador.

Mecánico

El mecánico produce las piezas de tu coche y trabaja en el garaje cuando se rellena el depósito de combustible de tu coche y se cambian neumáticos. También están hechos a partir de tres estadísticas que son experiencia otra vez, disciplina y paradas.

Disciplina es simplemente lo bien que tus mecánicos trabajan juntos e indica lo rápido que producen piezas y que realizan las paradas.

Paradas es simplemente lo bien que realizan las paradas en el garaje durante la carrera.

Ambas estadísticas se muestran en el mismo formato de 1 a 3 o Terrible, Válido y Super pero en realidad están en el formato de 1 a 8 o terrible, muy mal, mal, inseguro, válido, bien, muy bien y super.

Son pistas clave para el Mecánico las siguientes:
1. Profesionalidad – habilidad para mantener un equipo de trabajo disciplinado
2. Ambición – deseo de ir más allá con el suministrador o el patrocinador significa mayor persuasión
3. Motivación – habilidad para completar el trabajo de manera ordenada y de motivar a su equipo.

Entrenador

Por último está el entrenador que solo tiene dos estadísticas: Entrenamiento y Juicio. Entrenamiento indica su habilidad para entrenar a los pilotos juveniles y ayudarles a evolucionar. Además de entrenar pilotos juveniles, los entrenadores ahora pueden (leer este artículo) mostrarte una indicación de las habilidades del personal que tienes actualmente contratado en tu equipo. Esto no sustituye al ojeador pero te de una idea básica de las habilidades del personal sin tener que observarlos varias veces. Cuanta mayor sea la experiencia del entrenador y su juicio mejor será la indicación de las habilidades del personal.

Espero que esto te ayude a entender la naturaleza compleja del personal y lo que significan sus estadísticas. !!También espero que encuentres miembros del personal de calidad¡¡

¡¡Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar en los foros ya que otros mánager siempre están deseando ayudar!!
**************************

Propose article update

Title
Language
Text short
Text
 
BB Code is enabled
[b]bold[/b]
bold
[i]italic[/i]
italic
[u]underline[/u]
underline
[s]strike[/s]
strike
[q]quote[/q]
quote
[size=SIZE]text[/size]
SIZE: -3, -2, -1, _1, _2, _3
[left]text[/left]
text
[center]text[/center]
text
[right]text[/right]
text
[color=COLOR]text[/color]
COLOR: black, white, gray, gray_dark, red, red_dark, red_darker, blue, green, orange, purple, gold, gold_dark
[sub]sub[/sub]script
subscript
[sup]super[/sup]script
superscript
[code]code[/code]
code
[img]logo.png[/img]
[url=http://pitwall.org]Pitwall[/url]
[url]http://pitwall.org[/url]
[help]drivers[/help]
Smileys are enabled
:) :-)
:)
:D :-D
:D
:p :P :-p :-P
:p
:( :-(
:(
;) ;-)
;)
:o :O :-o :-O
:o
^^ ^_^
^^
=)
=)
=(
=(